Acto de graduación de los alumnos del VI Máster en Abogacía de Jerez

0

 

  • Un total de 35 alumnos reciben el diploma de un Máster, organizado por el Colegio de Abogados de Jerez y la Universidad de Cádiz, que se afianza en cada edición.

  • Los alumnos destacaron, durante su intervención en el acto académico, la calidad humana y profesional del personal organizador y de los profesores.

El Campus Universitario de Jerez fue el escenario en el que tuvo lugar ayer el acto de graduación de los alumnos del VI Máster Oficial en Abogacía que organiza el Colegio de Abogados de Jerez –ICAB Jerez- y la Universidad de Cádiz –UCA-.

La apertura del acto académico, que se celebró en el edificio INDESS, se llevó a cabo con la intervención de los representantes de los alumnos. José Alfaro y Mario Neupavert fueron los encargados de dar voz a los 35 cursantes en esta edición del Máster y, mano a mano y con mucha elocuencia, manifestaron su satisfacción por la realización del Máster, así como destacaron especialmente la calidad humana y profesional del personal organizador y de los profesores, tanto de la UCA como del Colegio de Abogados de Jerez.

Posteriormente, se hizo la entrega de Diplomas al  alumnado graduado, al que acompañaban en el acto familiares y amigos, y tomó la palabra la Directora de la Escuela de Prácticas Jurídicas, Inmaculada Delgado, quien puso de relieve la motivación especial de este grupo de alumnos de la sexta edición y el importante esfuerzo que tanto la Universidad como el Colegio de Abogados realizan cada año para mejorar el Máster, agradeciendo, asimismo, la labor de los profesores, de los despachos de abogados que acoge a los alumnos en prácticas y la implicación de todas las personas que hacen de este máster uno de los de referencia en España.

La Coordinadora del Máster, Dulce Soriano, manifestó por su parte  que el objetivo último del Máster es darles a los alumnos  un servicio público de calidad para que lleven la formación adecuada en el ejercicio de su profesión, haciendo hincapié además en que seguirán siendo evaluados por los clientes y por la propia sociedad.

Seguidamente, tuvo lugar la Última Lección del Máster a cargo de Carlos Puigcerver, Inspector delegado del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial, bajo el título ‘Aproximación al mecanismo de Segunda Oportunidad’, destacando que este asunto  conjuga la labor del jurista con una gran labor social, ya que posibilita que personas insolventes puedan tener una segunda oportunidad y volver a comenzar de nuevo.

Tras la Última Lección, tomó la palabra el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho,  quien habló de la profesión de abogado como una profesión sacrificada, en la que hay que echar muchas horas y en la que cada caso es un examen, “pero de las más bonitas del mundo”, por la gran satisfacción que se obtiene al solucionar los problemas de los clientes.

El acto de graduación finalizó con la intervención de Jesús Sáez, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, quien también incidió en las exigencias que tiene la profesión de abogado y en la necesidad de una formación continua.

Compartir

Comentarios cerrados.