Alumnos del Máster de la Abogacía asisten a juicios como parte de su formación práctica

0

Inmaculada Delgado destaca la importancia de una actividad que ayuda a los estudiantes del curso a conocer ‘in situ’ cómo funciona un juicio

Alumnos del V Máster Oficial en Abogacía 2016-2017 del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez han asistido durante varias jornadas a la celebración de juicios, cumpliendo así con parte de las actividades de formación práctica y externa que incluye este máster.

La directora de la Escuela de Práctica Jurídica ‘Ignacio Morales Lupiáñez’ del Colegio de Abogados de Jerez, Inmaculada Delgado, junto con Carmen Ruiz, profesora coordinadora de las prácticas, han sido las encargadas de acompañar a los estudiantes del máster durante las jornadas en las que han podido comprobar in situ cómo se desarrolla un juicio.

Con ello se pretende que el máster, organizado en colaboración con la Universidad de Cádiz, sirva a los alumnos para completar sus estudios con una parte práctica que les facilite el ejercicio de la profesión durante los primeros años.

Inmaculada Delgado ha insistido en “la importancia de una actividad cuya finalidad es que los alumnos se familiaricen con la parte práctica de la profesión”, así como otras actividades realizadas también recientemente, como las visitas al centro penitenciario de Puerto III, que también se enmarcan en la programación de prácticas externas de estos estudios especializados.

La quinta edición del Máster Oficial en Abogacía se puso en marcha el pasado mes de octubre. El curso consta de 90 créditos: 60 teóricos, que se desarrollan desde el inicio hasta junio de 2017, a los que hay sumar los otros 30, que comprende la parte práctica en despachos profesionales de abogados, culminando a finales de diciembre de ese mismo año.

Compartir

Comentarios cerrados.