Comunicado de la Ilma. Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera

Ante la convocatoria de concentración que circula por redes sociales para el próximo día 19 de abril a las 12:00 horas, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez comunica que dicha convocatoria no ha sido promovida ni organizada por este Colegio ignorándose qué asociación o grupo de abogados/as se encuentra detrás de esta convocatoria. Por dicha razón no va a participar institucionalmente en la misma.

No obstante lo anterior, esta Junta de Gobierno quiere recordar que es y ha sido siempre especialmente beligerante en la defensa de los intereses de los colegiados y que comparte las legítimas reivindicaciones que los compañeros y compañeras nos han trasladado para una mejora de la administración de justicia en general y de las condiciones de nuestro ejercicio profesional en particular. Son, por tanto, de agradecer la implicación de todos los profesionales en la lucha por conseguir estas justas mejoras.

El Colegio de Abogados se compromete a seguir luchando en defensa de sus colegiados, defendiendo sus reivindicaciones ante los organismos e instituciones llamados a decidir sobre las mismas. En esta línea quedamos a vuestra disposición para servir de instrumento en la negociación y de escudo frente al abuso y todo ello desde el convencimiento de que la unidad de acción de todos los abogados y abogadas redundará en la consecución de los objetivos comunes de nuestra profesión.

A tal fin, vamos a constituir en los próximos días un equipo de trabajo capaz de integrar todas las sensibilidades y luchar por el interés común de nuestra profesión.

La Junta de Gobierno del ICAJEREZ.