Conferencia de los lunes CGAE “La prueba electrónica. Cuestiones procesales”

Dentro de las actividades de formación del Consejo General de la Abogacía Española, el próximo día 13 de noviembre, de 16:30 a 18:30 h, se celebrará en la sede del Consejo General, (Paseo de Recoletos nº 13 de Madrid), una Conferencia sobre “La prueba electrónica. Cuestiones procesales”.

La Conferencia se enmarca dentro de las denominadas “Conferencias de los lunes”, actividad con la que el Consejo General de la Abogacía inicia una nueva etapa en la que se pretende acercar a los abogados y demás actores de la Administración de Justicia, aquellos temas de interés en el ejercicio profesional.

A la Conferencia se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y Colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión.

Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en la página www.formacionabogacia.es

Si está interesado en seguir la misma en el Salón de Actos de la Sede Colegial (calle Sevilla, 37), se ruega remita correo electrónico indicando su interés en asistir: juanmartinez@icabjerez.es.

Para cualquier problema técnico que pueda surgir, puede dirigirse al número de teléfono 91 150 10 03 o al correo soporte@formacionabogacia.es.

Programa – “La prueba electrónica. Cuestiones procesales”.

16.25.- Presentación de la sesión

16.30.- La prueba electrónica. Cuestiones procesales.

· Investigación tecnológica

· Obtención de prueba tecnológica

· Aseguramiento y custodia

· Aportación al proceso: admisibilidad procedimental

· Impugnación de la prueba

· Análisis y valoración

· Certificación de evidencias tecnológicas y terceros de confianza

· Cuestiones relacionadas con la prueba digital en relación con la obligación de comunicación por medios telemáticos con la administración de Justicia

Ponentes:

Maitane Valedecantos Flores. Abogada. Vocal de la Junta Directiva de ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC).

Miguel Hermosa Espeso. Abogado. Miembro de ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC). Vicedecano del Colegio de Abogados de Palencia.

18:00.- Coloquio.

18:30.- Fin de la sesión.

Coordinadora: Soledad Borque Borque. Abogada. Decana del Colegio de Abogados de Soria. Consejera del Consejo General de la Abogacía Española.