El Colegio de Abogados celebra una jornada sobre la “Violencia de Género” en noviembre

JORNADA “VIOLENCIA DE GÉNERO”

Día de la Jornada: 14 de noviembre de 2017
Lugar de celebración: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez (Sevilla, 37)

Organizan:

Delegación de Igualdad y Salud. Ayuntamiento de Jerez
Ilustre Colegio de Abogados de Jerez.

16:00 h.

Acto inaugural, a cargo de Dña. Mamen Sánchez Díaz. Alcaldesa de Jerez y D. Marcos Camacho O´Neale. Decano del
Ilustre Colegio de Abogados de Jerez.

16:30 h.

Ponencia: “Aspectos fundamentales del Estatuto de la Victima.”Violencia en el ámbito familiar y violencia de género.
Delito continuado y no continuado.
Ponente: Dña. Lorena Montero Pujante, Fiscal Delegada de Violencia sobre la mujer de Cádiz

17:30 h.

Ponencia: “La denuncia. Protocolo de Protección Policial”
Ponente: Dña. Alicia Gómez Torres. Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer. Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

18:30-19:00 h.

Descanso

19:00 h.

Ponencia: “Aspectos relevantes del procedimiento Judicial tras la denuncia”
Ponente: D. Jorge Luís Fernández Vaquero. Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Jerez.

20:00 h.

Mesa Redonda: “Recursos para la Atención y Protección a la Violencia de Género en Jerez”.
Ponentes: Dña. Mónica Botas González. Abogada Penalista.
Dña. Amalia Ortiz Pino. Trabajadora Social del Centro Asesor de la Mujer. Delegación de Igualdad y Salud. Jerez.
Dña. María Doña Cejas. Mujer Superviviente de la Violencia de Género.

21:00 h.

Clausura de la Jornada.

La Jornada tiene carácter gratuito. Al tratarse de una Jornada que suscita bastante interés, se establece un control de inscripciones hasta completar aforo. Para ello, se ruega remisión de los datos de la persona asistente a la dirección de correo electrónico: colegio@icabjerez.es.