El decano de los abogados de Jerez hablará de la Oficina de Representación Institucional del CGAE en Granada

Marcos Camacho será el encargado de abrir la primera ponencia de las VII Jornadas de Juntas de Gobierno en las que se abordarán las buenas prácticas en la profesión

26 de mayo 2017.- El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho O’Neale, intervendrá el próximo, miércoles 31 de mayo, en las VII Jornadas de Juntas de Gobierno, organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), dedicadas en la presente edición a las buenas prácticas en el ejercicio de la profesión.

El representante de los letrados jerezanos será el encargado de abrir la primera ponencia en la que se hablará de “la Abogacía, Justicia y Asuntos Públicos. Actuación coordinada: papel de la Oficina de Representación Institucional”.

Bajo el lema “Buenas Prácticas en la Abogacía. Presente y futuro de los Colegios de Abogados”, durante tres días, se darán cita en Granada los 83 colegios de abogados del país en el congreso que será inaugurado con la intervención de la presidenta del CGAE, Victoria Ortega.

La primera ponencia de las Jornadas, de las cuatro que hay previstas, tendrá como protagonista los asuntos públicos, con especial atención a la Oficina de Representación Institucional del Consejo General de la Abogacía. Introducirá la ponencia Marcos Camacho O’Neal, decano del Colegio de Abogados de Jerez y responsable de dicha Oficina, que además moderará la mesa.

Durante su intervención, hablará sobre la relación entre la defensa de los intereses ajenos y el éxito profesional, explicará la estructura de la Oficina, así como su profesionalización, y los ámbitos de actuación que contempla: el político, el social y medios de comunicación. Asimismo, hablará sobre la importancia de que los Colegios de Abogados estén coordinados, y de la necesaria formación continuada de los consejeros de la Abogacía.

El segundo interviniente será Miquel Roca, “padre” de la Constitución y socio del bufete Roca Junyent Abogados. Durante su turno disertará sobre la Abogacía como gestora integral de conflictos, no tan solo en su labor de mediación, sino también sobre la importancia de anticiparse a los problemas. También hablará sobre la participación de la Abogacía en los procesos de elaboración de normativas y de políticas públicas al servicio del interés general y de la presencia institucional de la Abogacía en instituciones de consulta pública.

Durante las Jornadas se abordarán temas actuales de gran interés para la abogacía, destacando la innovación en la profesión; la financiación, los servicios y competencias en los Colegios de Abogados; la protección de datos y la ciberseguridad; y el futuro de la Abogacía, retos y nuevos nichos de trabajo.

Estos temas serán estructurados en cuatro ponencias y nueve talleres simultáneos. Las cuatro ponencias irán seguidas de debate y tendrán conclusiones, que se presentarán en la clausura de las jornadas. Esta reunión en la que participan cada cuatro años los máximos representantes de la Abogacía Española, de los 83 Colegios de Abogados y los Consejos Autonómicos, tratará los problemas que afectan a la abogacía, a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto.