El decano de los abogados defiende un Pacto de Estado por la Justicia

Marcos Camacho inauguró la ronda de preguntas en un acto con el ministro de Justicia Rafael Catalá

El decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, asistió ayer a la IV edición de Tribunas Populares, en la que intervino el ministro de Justicia, Rafael Catalá.  Tras la exposición del ministro,  en la que hizo balance de las medidas adoptadas por el actual Gobierno en materia de Justicia y en la que avanzó algunas claves del  programa electoral, el decano de los abogados inauguró la ronda de preguntas al ministro Rafael Catalá con una cuestión que consideró una prioridad para el buen funcionamiento de la justicia. Tras defender la necesidad de llegar a un gran Pacto de Estado por la Justicia, en el que las reformas acometidas sean fruto del consenso, con la representación de las instituciones y colegios profesionales en la toma de decisiones, el responsable de los abogados de Jerez preguntó al ministro si hoy es posible llegar a ese gran acuerdo “tan necesario”.

A la pregunta del decano, Rafael Catalá no dudó en afirmar que “la estrategia nacional pasa por llegar a un acuerdo en materia de justicia fruto del consenso, no solo entre los partidos, sino contando también con las instituciones y colegios profesionales”. El ministro aseguró que “no existen grandes discrepancias en materia de justicia entre los partidos constitucionalistas, entre los que se podría llegar a un acuerdo”.