El Pleno de la Abogacía convoca a los presidentes de los Consejos Autonómicos para analizar LexNET

0

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, reunido el viernes 12 de febrero, acordó convocar una reunión con carácter urgente de todos los presidentes de Consejos Autonómicos de Colegios de Abogados y responsables de autonomías donde no existe consejo autonómico. El objetivo de esta convocatoria consiste en analizar los problemas generados por la puesta en marcha el 01 de enero de LexNET.

Debido a las peculiaridades de cada territorio y a la diversa incidencia de LexNET según cada Comunidad Autónoma, se acordó por el Pleno de la Abogacía realizar una reunión urgente de todos los responsables autonómicos de la Abogacía. El encuentro persigue acordar las medidas a adoptar necesarias con el fin de garantizar la tutela judicial efectiva de los ciudadanos, además de evitar la inseguridad jurídica.

Por otro lado, durante el Pleno del Consejo General de la Abogacía, se ha informado de las comisiones de seguimiento que ya están en marcha y con las que el Ministerio de Justicia ya mostró su acuerdo durante la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 8 de enero.

Compartir

Comentarios cerrados.