“En un Estado de Derecho el papel de los abogados es insustituible”

0

Ana Burgos-Conejo Rodríguez es candidata a las elecciones que se celebrarán, el próximo 9 de noviembre, para elegir al nuevo secretario de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados que preside el decano Marcos Camacho 0’Neale. A sus 54 años, lleva ejerciendo como abogada desde el año 1988, por ello, considera que puede aportar “experiencia, al haber ocupado cargos de similares características en sociedades mercantiles del marco de Jerez y  también por desempeñar mi actividad en un despacho laboralista; pero igualmente para  hacer llegar  a la Junta, de salir elegida, las inquietudes de mis compañeros, dándoles cauces de participación a través de la propia Secretaria del Colegio”.

¿Por qué ha decidido dar el paso de presentarse al cargo de secretario del Ilustre Colegio de Abogados?

 Tras 28 años de ejercicio profesional, creo que es el  momento idóneo para participar en la gestión colegial, y asumir los retos que suponen la renovación del Colegio de Abogados de Jerez  y su organización.

¿Qué cree que le puede aportar si sale elegido el próximo día 9 de noviembre?

Entiendo que puedo aportar experiencia, al haber ocupado cargos de similares características en sociedades mercantiles del marco de Jerez y  también por desempeñar mi actividad en un despacho laboralista; pero igualmente para  hacer llegar  a la Junta, de salir elegida, las inquietudes de mis compañeros, dándoles cauces de participación a través de la propia Secretaria del Colegio.

Ana Burgos 1

¿Cómo ve actualmente la profesión? ¿Y qué futuro le augura?

Actualmente la profesión se encuentra en un gran encrucijada, por la competencia desleal de otros colectivos, pero también de los propios Abogados que han de poner en valor su trabajo; igualmente por la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y  los cambios imparables en la Administración de Justicia, así como por la implantación en un futuro, no muy lejano, de la normativa europea de prestación de servicios profesionales.

El futuro que se avecina es duro, difícil, pero  estimo que podremos superarlo con inteligencia, esfuerzo y tesón. Los Abogados somos los garantes de los derechos de los ciudadanos ante la arbitrariedad del poder y en un Estado de Derecho su papel es insustituible, al igual que lo es el de los Colegios de Abogados.

En este contexto, ¿Cuál debe ser el papel del Colegio de Abogados de Jerez?

El  Colegio de Abogados de  Jerez  ha  de  luchar por los intereses de sus colegiados, amparar a sus miembros, informarles  de todo cuanto les atañe, darles cauces de participación,  facilitarles en la medida de lo posible, dentro de sus recursos, la formación para su reciclaje, tanto jurídica como tecnológica. Porque al fin al cabo somos uno y el Colegio tiene que ser ágil, transparente en su gestión, inspirar confianza y asumir la defensa del colectivo frente a la distintas Administraciones Públicas  en una época de crisis económica  en la que se recortan derechos por vía presupuestaría.

¿Qué le diría a sus votantes para que le den el apoyo que necesita para ocupar el cargo de secretario?

Que tienen dispuesta a una compañera a trabajar por ellos, con las ideas claras, con voluntad de servicio, con ilusión y entusiasmo.

Compartir

Comentarios cerrados.