Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio de Abogados con motivo del Día de la Justicia Gratuita

Durante la visita se explicará en qué consiste y como pueden acceder los ciudadanos que necesiten la asistencia de un letrado

El Colegio de Abogados de Jerez se sumará el próximo martes, 12 de julio, a los actos organizados en el conjunto del país con motivo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. El programa de actividades comenzará a las diez de la mañana con el izado de la bandera de la Justicia Gratuita en el balcón de la sede colegial, en la calle Sevilla y la posterior lectura del manifiesto del Consejo General de la Abogacía Española.

Tras atender a los medios de comunicación, el Colegio ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en sus instalaciones con el objetivo de divulgar la labor realizada por los abogados de Oficio a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio. Los interesados podrán asistir a la misma a partir de las 10.30 horas permaneciendo la sede colegial al público hasta las 12.30 horas.

Durante la visita se explicará en qué consiste este servicio y como pueden acceder al mismo los ciudadanos que necesiten la asistencia de un letrado y que por cuestiones económicas no puedan hacer frente al pago de sus honorarios.

En este día desde el Colegio de Abogados se quiere igualmente hacer llegar, tanto al ciudadano como a las administraciones, el trabajo que realizan los  abogados adscritos al Turno de Oficio, una labor profesional que garantiza el acceso a la justicia de todos los ciudadanos en condiciones de igualdad garantizando la asistencia letrada 365 días al año las 24 horas del día.

Con estos actos se quiere hacer ver también que “es un día para que la administración adquiera la necesaria conciencia del deber y la obligación que tiene de dignificar la figura del abogado de oficio, profesionales capaces y perfectamente formados, que en la actualidad perciben poco más de 2 euros por hora de trabajo”.

El programa de actividades finalizará con el reconocimiento a su labor a los letrados que han cumplido 30 años en el Turno de Oficio: Francisco Gassín de la Peña, José María Rodríguez de la Milla y José Antonio Pérez Mata.