Jornada sobre “La liquidación del régimen económico matrimonial de la sociedad de gananciales”

El seminario tendrá lugar, el próximo 8 de mayo, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez

El Ilustre Colegios de Abogados de Jerez organiza, el próximo 8 de mayo, una jornada sobre “La liquidación del régimen económico matrimonial de la sociedad de gananciales”. El seminario se enmarca dentro del programa de actividades previsto por la Comisión de Formación que preside Inmaculada Delgado. El curso será inaugurado, a las 10,30 horas, por el decano del Colegio de Abogados, Marcos Camacho O´Neale.

La primera ponencia correrá a cargo de la Ilma. Sra. Doña Isabel Cadenas Basoa, Magistrada Titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cádiz, quien hablará de “Los distintos modos de liquidar la sociedad de gananciales. El procedimiento judicial de formación de inventario”.

Tras una breve pausa a las 11,45 horas, la sesión se reanudará, a las 12,00 horas, con una segunda ponencia a cargo del Ilmo. Sr. Don Juan Pablo González Pozo, Magistrado Titular del Juzgado de Primera Instancia número 24 de Familia de Madrid. La conferencia abordará “Las cuestiones sustantivas de la liquidación de la sociedad de gananciales: la calificación de los bienes y deudas”.

La sesión continuará por la tarde, con una tercera ponencia, a las 17,00 horas, a cargo de la Ilma. Sra. Doña Isabel Marin Pareja, Magistrada Titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Familia de Jerez. La magistrada hablará de ” El procedimiento de efectiva liquidación de la sociedad de gananciales previsto en el artículo 810 de la LEC”.

Ya a las,18,30 horas, tendrá lugar una mesa redonda que servirá como foro abierto de debate para la resolución de las cuestiones concretas que planteen los asistentes a la Jornada. La sesión será clausurada a las 19,30 horas.

Lugar: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez (Sevilla, 37)
Cuota de inscripción:
Colegiados de los Ilustres Colegios de Abogados de Jerez de la Frontera y Cádiz (60 euros)
– A.J.A (Asociación Jóvenes Abogados) (50 euros)
– Alumnos Máster Abogacía (45 euros)
– Resto asistentes (90 euros)