Jornada sobre Violencia de Género obligatoria para el Turno de Oficio

• La jornada contará con destacados ponentes como Manuel María Estrella, Magistrado, Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, y Antonio del Moral, Magistrado de Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez celebra el próximo 14 de febrero la Jornada ‘Violencia de Género’, organizada por la Comisión de Formación.

La jornada tendrá lugar en sesión de mañana, de 11,30 a 13,30 horas, y en sesión de tarde de 17,30 – 19:30 horas, en el  Salón de Actos de nuestra sede (calle Sevilla, 37).

El programa contempla dos ponencias. La primera de ellas, durante la mañana, lleva por título “La aplicación de la Ley integral por las Audiencias Provinciales: Cuestiones penales polémicas”, y será impartida por el Excmo. Sr. D. Manuel María Estrella Ruiz – Magistrado -Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz.

La segunda ponencia,”Últimos pronunciamientos jurisprudenciales: análisis de las últimas sentencias que establecen o consolidan criterios en los delitos de violencia contra la mujer”, tendrá lugar en la sesión de la tarde y estará a cargo del Excmo. Sr. D. Antonio del Moral García – Magistrado Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Hay que destacar que esta jornada es obligatoria para el Turno de Oficio. En este sentido, el artículo 1 de la Orden de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, de fecha 11 de Junio de 2001, exige como requisitos complementarios para prestar el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita a las Víctimas de Malos Tratos, entre otros “La acreditación de haber cursado y superado las actividades y cursos de formación monográficos organizados por los Colegios de Abogados”. La formación a la que se refiere el párrafo anterior deberá actualizarse mediante la superación de un curso específico sobre la materia cada dos años.- Quiere ello decir que todos los Letrados que estén inscritos en las listas del turno de oficio de violencia de género, y los que tengan intención de hacerlo en un futuro, deberán realizar el meritado Curso.

BOLETIN DE INSCRIPCION