Jornadas sobre aspectos legales y técnicos sobre la protección y seguridad de los datos

El seminario tendrá lugar, el próximo 11 de mayo, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados

5 de mayo 2017. El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez acoge, el próximo 11 de mayo, unas nuevas jornadas enfocadas a la formación en las que se abordarán los aspectos legales y técnicos de un asunto tan de actualidad como es la protección y seguridad de los datos. La institución colegial organiza el seminario ante la importancia de garantizar la seguridad de la información y el permanente acceso y disponibilidad de la misma, teniendo en cuenta que la información es el bien más preciado de cualquier empresa, corporación o profesional.

Ello obliga a todas las empresas, corporaciones y profesionales a disponer de los medios técnicos y organizativos necesarios para impedir el acceso no autorizado o la pérdida de la información.
Si, como es un hecho público y notorio, las infraestructuras tecnológicas de todas las organizaciones fallan en algún momento podemos concluir que la única estrategia verdaderamente efectiva es una salvaguarda de los datos.

La seguridad de los datos no sólo ha de ser analizada desde el punto de vista técnico sino también desde el legal ya que, como no debemos olvidar, la normativa sobre protección de datos de carácter personal es de obligado cumplimiento.

Para atender la necesidad de formación en todos estos aspectos legales y técnicos, la Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, en colaboración con “Barrera Abogados” y “ENIMBOS” ha organizado el próximo día 11 de mayo a las 18:00 horas una sesión formativa gratuita dirigida a todos los colegiados con el siguiente:

PROGRAMA

1. PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS EUROPEO. NOVEDADES Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA.

Duración: 30 minutos.
Ponente: Antonio Luis Barrera Ortega.
Abogado. Socio de BARRERA ABOGADOS

2. LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION. CIBERDELINCUENCIA, CONTINUIDAD DE NEGOCIO Y COPIAS DE SEGURIDAD.

Duración: 60 minutos.
Ponente: Juan Pedro Garcia Luque.
Ingeniero informático. Director de operaciones de ENIMBOS.