Jornadas sobre la reforma del Código Penal

0

El ICABJ analiza en profundidad la Reforma del Código Penal.

Magistrados y Fiscales abordan las principales novedades del texto en unas jornadas específicas en el Campus de Jerez.

Jerez, 29 de octubre de 2015. La Reforma del Código Penal ha sido objeto de análisis por el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez los días 28 y 29 de octubre. Para ello, la corporación ha programado una serie de ponencias, a cargo de jueces y fiscales.

Las jornadas han comenzado, el miércoles 28, con el Magistrado de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, Ignacio Rodríguez Bermúdez de Castro, cuya exposición ha abordado el alcance de las reformas en el tratamiento de los delitos de Homicidio, Asesinato y Contra la Libertad Sexual. Esta primera ponencia ha incluido igualmente las novedades del texto, referentes a los delitos de Malversación, Administración Desleal y Apropiación Indebida, además de una referencia a la Prisión Permanente Revisable.
Le ha seguido la intervención del Fiscal del Área de Jerez de la Frontera, Javier Yagüe Bermejo, quien ha centrado su análisis en la reforma de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y la regulación del Decomiso.

La segunda jornada, el jueves 29, ha sido abierta por el Magistrado del Juzgado de lo Penal Número Dos de Jerez de la Frontera, Juan José Parra Calderón, que ha dedicado su exposición a la Ejecución en el Régimen Jurídico de la Suspensión y Libertad Condicional o la desaparición de la Infracción Penal Constitutiva de Falta (delitos leves).
Por su parte, el Fiscal Rafael Payá Aguirre, ha sido el encargado de cerrar el programa, analizando en su intervención la incidencia de la reforma sobre los delitos de Insolvencias Punibles, delitos de Atentado, Resistencia, Desobediencia Grave y Alteración del Orden Público. De igual forma, Payá ha hecho referencia al nuevo tratamiento del Código Penal sobre los Delitos contra el Patrimonio y la Ciberdelincuencia.

Las sesiones se han desarrollado en el Salón de Actos del Campus de Jerez (Universidad de Cádiz), que ha registrado un aforo completo en ambas jornadas.

Compartir

Comentarios cerrados.