La jornada sobre la Ley de Responsabilidad Penal Del Menor tendrá lugar el 24 de febrero

Este curso es de obligado cumplimiento para los Abogados que estén integrados en el Turno de Oficio de Menores

6 febrero 2017.- La Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez –ICAB Jerez- ha organizado el próximo 24 de febrero una jornada sobre Ley de Responsabilidad Penal Del Menor.

La jornada, que se celebrará en Salón de Actos del Campus Universitario de Jerez (Avda. de Arcos, s/n), en horario de 9,30 a 14,00 horas, es de obligado cumplimiento para los Abogados que estén integrados en el Turno de Oficio de Menores, o pretendan integrarse en dicho Turno.

En este sentido, se entiende que dicha disposición está en íntima relación con la normativa reguladora del Turno de Oficio en orden a cumplir con los requisitos de formación continuada y especialización necesarios para prestar los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, con objeto de asegurar un nivel de calidad y competencia profesional que garantice el Derecho Constitucional a la defensa.

La jornada cuenta con el siguiente programa:

• 09,30 horas: Inauguración de la Jornada a cargo del Excmo. Sr. D. Marcos Camacho O´Neale – Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera
  • 10,00 horas: Primera Ponencia a cargo del Ilmo. Sr. D. Jaime Moya Medina – Magistrado-Titular del Juzgado de Menores de Jerez de la Frontera

“VISION GENERAL DE LA JURISDICCION DE MENORES, ESPECIALIDADES.

REFLEXION Y CONSIDERACION SOBRE LAS MEDIDAS IMPUESTAS A LOS

MENORES”

• 11,00 horas: Segunda Ponencia a cargo del Ilmo. Sr. D. Pedro Gosalvez Olmo, Fiscal Coordinador de Menores

“DESAMPARO DE MENORES, ACOGIMIENTO, CENTROS DE PROTECCION”

• 12,00 horas: Pausa
  • 12,30 horas: Tercera Ponencia a cargo del Sr. D. José Carlos Albert Muñoz y la Sra. Dª. Verónica Cañas García, Director y Psicóloga, respectivamente, del Centro de Bahía de Cádiz.

“MEDIDA DE INTERNAMIENTO. ASPECTOS ORGANIZATIVO Y

DISCIPLINARIO”