Marcos Camacho es nombrado Adjunto a la Presidencia del CGAE y presidirá la Oficina de Representación Institucional del Consejo General de la Abogacía

0

Marcos Camacho es nombrado Adjunto a la Presidencia del CGAE y presidirá la Oficina de Representación Institucional del Consejo General de la Abogacía

El CGAE realizará de esta forma un seguimiento de todas aquellas actuaciones del Gobierno que puedan afectar a la Abogacía

Jerez, 15 de febrero de 2016. El Decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho O’Neale, será el presidente de la Oficina de Representación Institucional del Consejo General de Abogacía Española, cuya puesta en marcha ha aprobado el Pleno del CGAE celebrado el viernes 12 de febrero.

Según ha señalado el CGAE, el objetivo de esta iniciativa se centra en la realización de un seguimiento sobre todas aquellas actuaciones provenientes del Gobierno que puedan afectar a la Abogacía.

A juicio de Marcos Camacho, “contar con la confianza y el reconocimiento de la presidenta del CGAE para trabajar por la profesión en primera línea es un honor y un orgullo para el Colegio de Abogados de Jerez. Las relaciones institucionales son algo esencial para el CGAE, por lo que conseguir el respeto y el respaldo de la profesión a todos los niveles es un objetivo que se ha marcado la presidenta y que debe redundar en beneficio de la profesión de abogado y en el de todos los ciudadanos. Poder colaborar con ella estrechamente en la consecución de este objetivo supone un gran reto personal, que con la colaboración del resto de miembros de la recién creada Oficina de Representación Institucional y del resto de los consejeros del CGAE será pronto una realidad. Estoy seguro de que estaremos a la altura de las expectativas que se han depositado. Ilusión y ganas no van a faltar para empezar a trabajar una vez me haya reunido con la presidenta y hayamos marcado los objetivos y las prioridades”.

El nombramiento del decano de los abogados jerezanos al frente de la Oficina de Representación Institucional forma parte de las decisiones adoptadas en el Pleno del CGAE, donde ha  sido aprobada, por mayoría, la nueva estructura de la institución y los nuevos cargos propuestos por su presidenta, Victoria Ortega.

El nuevo equipo se conforma de la siguiente manera:

Secretario General: Ramón Jáudenes López de Castro, decano del Colegio de Abogados de Pontevedra.

Vicesecretario general: Jordi Albareda, decano del Colegio de Abogados de Lleida.

Asimismo, el Pleno ha aprobado la reducción de comisiones, de las 13 existentes a 9:

  • Comisión de Presidencia, presidida por Sonia Gumpert , decana del Colegio de Abogados de Madrid.
  • Comisión de Relaciones Internacionales, que tendrá al frente a Oriol Rusca, decano del Colegio de Abogados de Barcelona.
  • Comisión de Ordenación Profesional, presidida por Nieves Santomé, decana del Colegio de Abogados de Ferrol, y de la que dependerán la Subcomisión de Derecho de Competencia y de Derecho de los Consumidores, presidida por Joaquín Delgado.
  • Comisión de Recursos y Deontología, que tendrá como presidente a Fernando Candela, decano de Alicante.
  • Comisión de Estudios, Informes y Proyectos, presidida por José Joaquín Gallardo, decano de Sevilla, y de la que dependerán las Subcomisiones de la Jurisdicción Civil, Jurisdicción Penal, Jurisdicción Contencioso-Administrativa y Laboral para el seguimiento, estudio, informe y propuesta de las cuestiones relacionadas con este orden jurisdiccional, presididas por Angel García Bernués (Huesca), Julio Gabino García (Albacete), Vicente Alfonso Oya (Jaén) y Julio Naveira (Mataró).
  • Comisión de Formación, con Carlos Fuentenebro (Bizkaia) como presidente, y de la que dependerán las Subcomisiones para la Reforma del Sistema de Acceso a la Profesión y de apoyo a la presencia de la Abogacía en la reforma de la LECrim, presididas por Ignasi Puig (Terrassa) y Antonio Esteban (Castellón), respectivamente.
  • Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia, presidida por Jesús Verdugo (Valladolid), y que contará con una Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, presidida por Francisco Real (consejero electivo)
  • Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, que estará presidida por Antonio Morán (Zaragoza) y de la que dependerán las Subcomisiones de Extranjería, Derecho Penitenciario y Violencia sobre la Mujer, presididas por Blas Jesús Imbroda (Melilla), Blanca Ramos (Pamplona) y Filomena Peláez (Badajoz), respectivamente.
  • Comisión de Control Presupuestario y Financiero, a cuyo frente estará Rafael Bonmatí (Valencia).

De igual forma, en la sesión plenaria del CGAE, han sido nombrados como adjuntos a la Presidencia:

  • Soledad Borque Borque (Decana de Soria)
  • Mariano Caballero Caballero (Consejero electivo)
  • Javier Caballero Martínez (Consejero electivo)
  • Marcos Camacho O´Neale (Decano de Jerez)
  • Joaquín Espinosa Boissier (Decano de Las Palmas)
  • Juan Antonio García Cazorla (Decano de Sabadell)
  • Jesús López-Arenas González (Consejero electivo)
  • Francisco Jesús Martínez-Escribano Gómez  (Decano de Murcia)
  • Evaristo Nogueira Pol (Decano de Santiago de Compostela)
  • Vicente Sánchez Rodríguez (Decano de Alcalá de Henares)

Asimismo, han sido designados José Luis Garrido (Córdoba) como encargado de la Coordinación de Comisiones y Cipriano Arteche (Ciudad Real) al frente de la Coordinación con los Consejos Autonómicos.

Compartir

Comentarios cerrados.