Marcos Camacho: “Es urgente que los juzgados de Jerez cuenten con un equipo psicosocial”

0
  • El decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, le ha trasladado hoy al delegado territorial de Justicia en Cádiz, Miguel Rodríguez, las principales demandas de los abogados jerezanos: el pago del Turno de Oficio, la necesidad de creación de más juzgados, unas sedes judiciales dignas y la implantación de un equipo psicosocial que evite que haya que desplazarse a otras ciudades con la consiguiente dilación de los procedimientos.
  • El responsable de Justicia en Cádiz ha destacado que “ha sido una reunión muy positiva, en la que hemos puesto de manifiesto el compromiso firme por parte de la Delegación de Justicia por dar un impulso a la Justicia en la provincia de Cádiz, que tanta falta le hace”.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez –ICAB Jerez-, Marcos Camacho, ha mantenido hoy un encuentro con el nuevo delegado territorial de Justicia de Cádiz, Miguel Rodríguez.

En esta primera toma de contacto entre el decano jerezano y el nuevo responsable de Justicia del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la Delegación de Justicia, se han puesto sobre la mesa los asuntos que requieren, según los abogados del ICAB Jerez, de la acción inmediata por parte de la administración competente en materia de justicia, en este caso la Junta de Andalucía.

Entre estos temas, Marcos Camacho, ha destacado la urgente necesidad de que “los juzgados de Jerez cuenten con un equipo psicosocial, ya que no existe ninguno”, con lo que se evitaría así que los ciudadanos, las familias, tengan que desplazarse a otras localidades con la consiguiente dilación de los procedimientos y los perjuicios que ello genera.

El pago del Turno de Oficio y la necesidad de creación de más juzgados, “especialmente un Juzgado de lo penal –ha apuntado el decano, ya que se están eternizando las ejecuciones judiciales”, fueron, junto  a las infraestructuras (Ciudad de la Justicia), “queremos unas sedes judiciales dignas para los ciudadanos y todos los profesionales del ámbito jurídico”, las principales demandas trasladadas al delegado.

Por su parte, Miguel Rodríguez ha manifestado tras la celebración de la reunión que “hemos compartido impresiones sobre el estado de la Justicia en la provincia de Cádiz. Entre los temas a destacar está el Turno de Oficio, sobre lo que he transmitido la tranquilidad de que una vez que se haya resuelto el problema burocrático que existe en la Junta de Andalucía a día de hoy, el Gobierno andaluz va a cumplir su compromiso de hacer los pagos como se venían haciendo hasta ahora, de una forma periódica y sin retrasos”.

En este sentido, sobre el Turno de Oficio y la Justicia Gratuita, el delegado ha añadido que “habrá que abrir el debate, repensar de nuevo, la situación de abogados y procuradores en el Turno de Oficio”.

Respecto a la petición que ha realizado el decano sobre la dotación de un equipo psicosocial en Jerez, Miguel Rodríguez se ha comprometido a estudiar el asunto y dar una solución lo más pronta posible.

Por último, el responsable de Justicia en Cádiz ha destacado que “ha sido una reunión muy positiva, en la que hemos compartido bastantes aspectos y hemos puesto de manifiesto el compromiso firme por parte de la Delegación de Justicia por dar un impulso a la Justicia en la provincia de Cádiz, que tanta falta le hace”.

Por su parte, el decano jerezano ha puesto a disposición del delegado el Colegio de Abogados de Jerez, comentando además que Miguel Rodríguez, abogado de profesión, “es de la casa”, ya que realizó el Máster Oficial en Abogacía en el colegio jerezano.

 

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.