Medalla de Oro del Santo Ángel al Colegio de Abogados de Jerez por su labor “ejemplar” en la justicia gratuita y el turno de oficio

0

El decano Marcos Camacho, acompañado de la Junta de Gobierno, ha sido el encargado de recoger “tan importante distinción” en el acto celebrado en El Alcázar de Jerez

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez recibió ayer la Medalla de Oro otorgada por la asociación Santo Ángel de la Policía Nacional de Jerez, en un acto organizado en el Patio de Armas del Conjunto Monumental de El Alcázar.  El decano Marcos Camacho, que estuvo acompañado del vicedecano, Manuel Ferrer, y de los miembros de la Junta de Gobierno, fue el encargado de recoger, en nombre de la institución colegial, esta importante distinción. Con esta Medalla la asociación Santo Ángel, presidida por Antonio Padillo, reconoce la labor diaria que realizan los abogados de Jerez en favor de la justicia gratuita y del turno de oficio.

El decano de los abogados, Marcos Camacho, ha agradecido, en nombre de todos los colegiados, “el ser merecedores de un reconocimiento que es doble si se tiene en cuenta que es otorgado por la asociación policial del Santo Ángel, cuya trayectoria y trabajo sí que merece nuestro reconocimiento”.

“Es un orgullo para el Colegio de Abogados sumar a sus distinciones una Medalla que premia el trabajo diario de todos los letrados que hacen posible que la justicia gratuita funcione, dando respuesta a las personas con menos recursos económicos que necesitan de nuestra defensa”, ha comentado tras el acto.

El máximo representante de los abogados en Jerez también ha tenido palabras de agradecimiento a la labor que realiza la Policía Nacional en este trabajo diario. Y, de forma especial, ha querido felicitar a “Antonio Padillo, presidente y alma de la asociación, por su permanente entrega al Ilustre Colegio de Abogados de Jerez que hoy se siente orgulloso de recibir tan importante distinción”.

Por último, ha felicitado en nombre del colegio y en el suyo propio al resto de instituciones y particulares a los que la asociación Santo Ángel ha querido reconocer también su trabajo en favor de la ciudad de Jerez. Entre, ellos el abogado Pedro Pérez Rodríguez, que anoche fue distinguido también por la asociación policial.

Entre los méritos que han hecho posible ser al Ilustre Colegio de Abogados merecedor de esta distinción, destacan: “lo significativo y gratificante que es para Jerez y para la propia policía la labor diaria en el ejercicio de la justicia gratuita y el turno de oficio, tantas veces ignorado y silenciado y, sin embargo, ejemplarizante, prestado por todos y cada uno de cuantos conformáis tan apreciada institución, como sois los miembros del colegio”.

La asociación Santo Ángel nació en 2002 después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía consideraran que, con su trabajo, próximo a las capas sociales con más problemas, podrían llevar a cabo acciones que ayudaran a paliar en la medida de lo posible dichas situaciones de necesidad.

Desde entonces se ha hecho merecedora de tan importantes distinciones como el Premio Ciudad de Jerez 2010, la Medalla al Mérito Policial 2012, que concede el Ministerio del Interior, la Medalla de Oro 2013 de la asociación Ángel Custodio de la Policía de Rota, así como la Medalla de Oro de la Ciudad de Jerez en 2013.

Compartir

Comentarios cerrados.