Los abogados jerezanos eligen hoy al nuevo decano y junta de gobierno del Colegio de Abogados de Jerez

• Los 644 colegiados de Jerez eligen hoy martes, 17 de noviembre, los cargos de decano, diputados primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, bibliotecario, tesorero y secretariopor un periodo de cuatro años.
  • La votación dará comienzo a las 11,00 horas y se desarrollará en la sede colegial hasta las 18 horas, procediéndose seguidamente al escrutinio.
  • Los candidatos proclamados electos tomarán posesión de sus cargos el día 4 de diciembre, día de la celebración de las Festividades Patronales.

Tal y como acordó la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, en sesión celebrada el pasado 30 de septiembre, hoy martes, 17 de noviembre, se celebrarán elecciones para cubrir los cargos de decano, diputados primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, bibliotecario, tesorero y secretario, por expiración, el próximo 4 de diciembre de 2020, del plazo por el que fueron designados los actuales titulares, el decano Marcos Camacho –que no se presenta a la reelección-, y los miembros de su Junta de Gobierno.

Los 644 abogados colegiados en Jerez elegirán a sus nuevos representantes en un acto electoral que dará comienzo a las 11,00 horas y se desarrollará en la sede colegial (c/ Sevilla, 37), durante un período ininterrumpido de siete horas, dándose por concluida la votación a las 18 horas, procediéndose seguidamente al escrutinio.

Todos los candidatos que se presentan a estas elecciones han sido avalados mediante la correspondiente firma e identificación por, al menos, el 2% del censo electoral.

Hay que destacar que los candidatos para el cargo de decano cumplen los siguientes requisitos:son colegiados ejercientes residentes en la demarcación del Colegio y poseen la condición de electo, mientras que quienes se presentan para los cargos de diputado primero, diputado segundo y diputado tercero, tesorero y secretario, son colegiados ejercientes, residentes en la demarcación del Colegio y con más de diez años de ejercicio en la abogacía.

Los candidatos proclamados electos tomarán posesión de sus cargos el día 4 de diciembre, día de la celebración de las Festividades Patronales, y ejercerán los mismos por un periodo de cuatro años.