AGRUPACIÓN DE JOVENES ABOGADOS

La Agrupación de Abogados Jóvenes de Jerez nace con la idea de poner en común las inquietudes que van surgiendo entre sus miembros en el ejercicio de la profesión, el acercamiento a los nuevos colegiados, su integración en el ámbito jurídico y fomentar las relaciones entre compañeros, por lo que no solo organizamos actividades formativas sino también de convivencia, que tan importante es en el ejercicio de nuestra profesión.

Fue constituida el….. de febrero de 2014, actualmente cuenta ya con más de ochenta miembros y podrán pertenecer a la misma aquellos abogados que cuenten con menos de cuarenta años o menos de diez años de ejercicio en la profesión.

Desde la Junta Constituyente, formada por cinco personas, y que se renovará cada dos años mediante elecciones convocadas al efecto, estamos a vuestra disposición para cualquier cuestión o sugerencia sobre organización de cursos, ponencias o actividades, por lo que no dudéis en poneros en contacto con nosotros para ello, pues pretendemos que sean útiles al mayor número de compañeros.

Dentro del ámbito colegial, la Agrupación está presente en todos los actos del Colegio y cuenta con la participación activa del Presidente en su Junta de Gobierno, a fin de poder transmitir en ella la voz de los abogados jóvenes y así tener la posibilidad de defender sus derechos, exponer sus opiniones y quejas, por lo que en definitiva, os invitamos a trasladarnos todo lo que queráis hacer llegar.

A su vez, la Agrupación desarrolla actividad fuera del ámbito colegial, participando activamente en la Confederación de Abogados Jóvenes de Andalucía y en la Confederación de Abogados Jóvenes de España.
Con todo ello, iniciamos este proyecto, que tanto éxito tiene en otras ciudades de España, con la intención de convertirse, con la participación de todos, en uno de los referentes del Colegio de Abogados de Jerez.

Nos ponemos a vuestra entera disposición para la solución de cualquier problema o duda que tengáis, tanto en lo que concierne al funcionamiento de la agrupación como en lo relativo a las actividades que venimos organizando. La Junta Constituyente está formada por:

  • PRESIDENTE: Eduardo Bárcena Peraita
  • VICEPRESIDENTE: Fernando García Piñero
  • SECRETARIO: Carmen Campoy Benítez
  • TESORERO: Auxiliadora Moreno Gómez
  • VOCAL 1º: María Cortés Díaz
Si deseas incorporarte a nuestra corporación, envíanos tus datos (nombre, apellidos y número de colegiado) a la siguiente dirección de correo electrónico: abogadosjovenesjerez@gmail.com
Esperamos tu asistencia y participación. Te recordamos que el tema propuesto no limita otros debates jurídicos que puedan desarrollarse. Anímate a proponer temas de tu interés, sobre los que tengas dudas o simplemente quieras debatir. Remitir dichos temas para las futuras tertulias a abogadosjovenesjerez@gmail.com.

1srkqwb
Café Jurídico celebrado el día 11 de Junio, donde la Agrupación departió con Alberto Escudier Baliña, Colegiado de esta Corporación y Bibliotecario-Contador de la misma.

A través de la revista “Forum Astense” pretendemos que nuestra sección se convierta en una herramienta de comunicación para dar a conocer nuestras actividades así como diversos temas de interés.

icabjerez-aja-fiestaORGANIZADA POR LA AGRUPACION DE JOVENES ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Día: 30 de Julio de 2015
Hora: 23:00 horas
Lugar: Paddock-Jerez (Ifeca)

Las invitaciones, al precio de 10€, podrán ser retiradas en el Colegio de Abogados a partir del lunes 27.

Incluidas en el precio la consumición de dos copas, de las marcas patrocinadoras de dicho Evento, y la actuación en vivo del grupo musical “Reflejos del Sur”. (El precio del resto de copas se ha establecido en 4€).