Comienza el Curso de Derecho de Sociedades

0

La Lección Inaugural ha estado a cargo del Magistrado del Tribunal Supremo Ignacio Sancho Gargallo

El pasado viernes 25 de marzo dio comienzo el Curso de Derecho de Sociedades organizado por la Comisión de Formación del Colegio de Abogados de Jerez, una formación especializada que cuenta con ponentes de máximo nivel expertos en Derecho Mercantil.

La inauguración del curso contó con la presencia de la vicedecana de ICAB Jerez y presidenta de la Comisión de Formación, Inmaculada Delgado, así como con la magistrada de la Audiencia Provincial de Cádiz, Nuria Orellana, quien ha colaborado en la organización del curso junto con los compañeros especialistas en la materia Alfonso Salido y Rafael Padilla.

En la primera jornada del curso, que se desarrollará hasta el 20 de enero de 2023, se contó con la Lección Inaugural del Magistrado del Tribunal Supremo Ignacio Sancho Gargallo, que llevaba por título: ‘La personalidad jurídica de la sociedad frente a sus acreedores’.

Tras la lección Inaugural, esta primera jornada también contó con la ponencia del notario José Luis Lledó González, quien se refirió en su intervención a la constitución de las sociedades de capital.

El curso tendrá lugar los jueves de 17 a 20 horas, y sus participantes podrán asistir de manera presencial en la sede de ICAB Jerez, o de manera online.

El curso cuenta con ponentes de primer nivel en la materia

Desde la Universidad de Cádiz se cuenta con la participación de los Catedráticos de Derecho Mercantil, Juan Luis Pulido Bejines, David Morán Bovio y Miguel A. Pendón Meléndez. Por la Universidad de Sevilla los también Catedráticos de Mercantil, Leopoldo Porfirio Carpio, Josefa Brenes Cortés, Rafael La Casa García, Pedro Luis Baena Baena y Pablo Martínez Gijón-Machuca. Por la Universidad de Córdoba y Almería, los Catedráticos Luis María Miranda Serrano y Carlos Vargas Vasserot, respectivamente.

Desde la Judicatura participan todos los que tienen cosas que decir sobre las Sociedades Mercantiles. Tanto la inauguración como la clausura cuentan con las lecciones de sendos Magistrados de la Sala Primera del Tribunal Supremo, en concreto Ignacio Sancho Gargallo en la apertura y el Presidente de la Sala 1ª Francisco Marín Castán para el cierre. Les acompañan los también Magistrados Miguel Navarro Robles, Nuria Orellana Cano, Rocío Marina Coll, Enrique San Juan Muñoz, Luis Shaw Morcillo, Fernando Caballero García y el también magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo Pedro José Vela Torres.

De la Fe Pública, los Notarios José Luis LLedó González, Francisco Gómez Montero, Carlos García Campuzano, Manuel Cotorruelo Sánchez, Carmen Vela Fernández y Javier Manrique Plaza.

Desde el siempre necesario enfoque práctico del día a día, se cuenta con la participación de abogados expertos en el mundo de sociedades. Así, con la Abogado del Estado Concepción Ordiz Fuentes; por el bufete KPMG Luis Marín Benítez; por CUATRECASAS, Rafael Monsalve, por BLAS GONZALEZ ABOGADOS, su titular el Magistrado Excedente Blas González Navarro; por bufete CEPEROISALIDO, Alfonso Salido Freyre; por Bufete GARRIGUES, José Tenor Peñafiel; ILUNION/FUNDACION ONCE, José Luis Barceló Blanco-Steger; BANCO DE SANTANDER, Pablo Ortín, así como los Decanos de los Colegios de Abogados y Economistas de Málaga, Salvador González Martín y Juan Carlos Robles Díaz, respectivamente.

 

Compartir

Comentarios cerrados.