Día de la Justicia gratuita y del Abogado de oficio

0

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, celebró el pasado día 12 de Julio el “Dia de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio”, llevándose a cabo una serie de actos con el objetivo de defender y reconocer la labor realizada por los abogados de oficio, 24 horas al día los 365 días del año.

Los actos programados comenzaron con una rueda de prensa para los medios de comunicación, donde intervinieron los miembros de la Comisión del Turno de Oficio, Alberto Escudier, Diputado Segundo, Angélica García, Diputada Tercera y Presidenta de la Comisión y Pilar Moreno, Diputada Quinta, ofreciendo datos estadísticos de designaciones de Abogados de Oficio del presente ejercicio, con comparativas de anteriores ejercicios y desglosados por materias y jurisdicciones. Igualmente el Decano de esta Corporación, Federico Fernández, realizó unas declaraciones para los medios presentes.

Posteriormente, a las 12 de la mañana, tuvo lugar el tradicional acto de izada de la bandera de la Justicia Gratuita en la sede colegial, en el que participaron la Junta de Gobierno del Icabjerez, el Director General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Francisco Ontiveros y el Director General de Oficina Judicial y Fiscal de la Junta de Andalucía, Carlos Rodríguez.

Por último, el Día de la Justicia Gratuita culminó con el homenaje a los colegiados que cumplen 30 años ejerciendo en el Turno de Oficio. Este año los homenajeados fueron Laura Arance Maldonado, Francisco J. García Herrero, Concepción Hidalgo García, Javier Alfonso Orellana Izquierdo, Carmen Oteo Barranco, Francisca Reyes Gómez, Jesus V. Rodríguez Walflar, Begoña M. Rueda Gómez, Carmen Ruíz Herrera, Juan Miguel Trinidad Sánchez y José María Vega González, quienes recibieron la Insignia de Oro del Colegio de Abogados de Jerez y diploma.

En representación de los Colegiados homenajeados, intervino Jesús V. Rodríguez, quien destacó la gran labor que se realiza con el turno de oficio, así como demandar mejoras económicas y adecuar los procedimientos a la actual situación coyuntural.

A la conclusión de los actos programados, se sirvió un aperitivo de confraternización.

 

PUBLICACIONES DE DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

https://www.diariodejerez.es/jerez/Ciudad-Justicia-entelequia-Jerez-falta_0_1702630230.html?fs=e&s=cl

https://www.diariodesevilla.es/entrevistas/Justicia-cuarta-democracia-hacen-medios_0_1701430397.html?fs=e&s=cl

https://www.diariodejerez.es/jerez/Colegio-Abogados-Justicia-Gratuita-Oficio_0_1701131785.html?fs=e&s=cl

https://www.diariodejerez.es/jerez/Ilustre-Colegio-Abogados-Jerez_3_1701159888.html?fs=e&s=cl

Compartir

Comentarios cerrados.