El presidente del TSJA visita el Colegio de Abogados de Jerez

Lorenzo del Río, que fue recibido por el decano jerezano Federico Fernández, la Junta de Gobierno y la juez decana, Castillo Mendaro, destacó que le une una especial relación con Jerez, su primer destino judicial.

El Colegio de Abogados –ICAB- de Jerez ha recibido la visita institucional del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía –TSJA-, Lorenzo del Río.

El decano jerezano Federico Fernández, junto a los miembros de la Junta de Gobierno de ICAB Jerez, recibieron el pasado miércoles, 3 de noviembre, al presidente del TSJA en la sede colegial donde, tras un recorrido por las instalaciones, mantuvieron una reunión en la que también estuvo presente la Juez Decana de Jerez, Castillo Mendaro.

Tras este encuentro, que tuvo lugar en la sala de juntas, Lorenzo del Río manifestó que la visita a ICAB Jerez responde a una invitación realizada por el decano Federico Fernández, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados –Cadeca- y, en este sentido manifestó que “tenía ganas de venir al colegio jerezano y a esta ciudad, que fue mi primer destino judicial y con la que tengo una especial relación”.

El presidente del TSJA comentó asimismo que durante el encuentro con los representantes de los abogados y jueces compartieron inquietudes sobre la Justicia en Jerez, “un partido judicial muy potente”, que siempre necesita de “implicación institucional”, pero que “afortunadamente está en parámetros de normalidad, aunque siempre con necesidades, como es lógico”.

Entre los asuntos abordados durante la visita, en la que Federico Fernández hizo entrega de la Insignia de Oro del Colegio al presidente del TSJA, destacaron la jurisdicción y las infraestructuras en la ciudad, “donde esperamos que pueda haber unificación en un edificio judicial”, la normalidad tras la pandemia y el acceso a las sedes judiciales, así como lo relativo a las prácticas judiciales, haciendo especial referencia al nuevo Código de Buenas Prácticas firmado recientemente en el TSJA: “Son pautas importantes para acercarnos a una justicia humana, una justicia un poco más atenta y, en definitiva, que tengamos un mejor servicio público para todos los ciudadanos”, concluyó Lorenzo del Río.