“Finalizar este juicio puede acabar con tu vida”

0

El Colegio de Abogados de Jerez, en su línea de apertura hacia todo tipo de manifestaciones sociales y culturales, acoge la presentación de la última y más arriesgada novela de Enrique Montiel de Arnáiz, inspirada en hechos reales.

En la tarde de ayer se habló de un juicio letal en el Colegio de Abogados de Jerez: “Finalizar este juicio puede acabar con tu vida”, se llegó a afirmar, pero no cundió el pánico ya que, afortunadamente, se trataba tan sólo del argumento de la última novela de Enrique Montiel de Arnáiz.

Y es que el abogado, columnista y escritor isleño acudió a la sede de los abogados jerezanos para presentar, junto al decano Federico Fernández, el diputado segundo Alberto Escudier, ‘Juicio Letal’, un thriller judicial inspirado en hechos reales, que continúa la saga de La Baraka iniciada con ‘A la velocidad de la noche’, novela que va a ser adaptada al cine.

Alberto Escudier, quien fue el encargado de hablar sobre la obra, comentó que este libro supone “una nueva etapa más madura del autor”, que presenta un personaje a través de los recuerdos de su experiencia como abogado. “Al protagonista, con 47 años –explicó-, le detectan una enfermedad que le obliga a parar y, en el momento justo en que está decidido a dejar la profesión, le llega un caso que acapara todo su interés, y por el que se ve dispuesto a presentar una última batalla, que puede convertirse en un juicio letal”.

El diputado segundo de ICAB Jerez destacó, asimismo, que la presentación esta novela “muy amena”, con múltiples referencias culturales, musicales y literarias, “así como coincidencias de nombres o apellidos de conocidos abogados –bromeó-”, se celebra con motivo de la apertura del Colegio jerezano a la ciudadanía y hacia todo tipo de manifestaciones sociales y culturales.

Enrique Montiel de Arnáiz nació en Cádiz en 1977. Estudió Derecho en la Facultad de Jerez de la Frontera y ejerce como Abogado desde 2002. Tiene una larga trayectoria como articulista de opinión, escribiendo en la actualidad en el centenario Diario de Cádiz (Grupo Joly), y participa en tertulias de opinión política en televisión y radio.

‘Juicio Letal’ es su última y más arriesgada novela y Montiel continúa con ella la saga de La Baraka.

Compartir

Comentarios cerrados.