Gran asistencia al seminario sobre violencia de género organizado en el Centro Social Blas Infante

0

La Jornada sobre Violencia de Género: “Aspectos jurídicos en relación a la tipología de violencia de género que afecta a menores” llenó prácticamente el Centro Social Blas Infante de Jerez el pasado 16 de noviembre.

Organizada por la Comisión de Formación de ICAB Jerez, conjuntamente con el Ayuntamiento de Jerez y la Universidad de Cádiz, la jornada, que era obligatoria para los colegiados que pertenecen a las listas del Turno de Oficio de Violencia de Género (o para aquellos que deseen incorporarse), se ha enmarcado en el PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORACIÓN 25N-2021 del Ayuntamiento de Jerez “CUIDANDO EL FUTURO. Avances y desafíos en la prevención de la violencia de género en menores”.

La jornada, que se lleva a cabo en víspera de la celebración del #25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dio comienzo a las 17 horas con la presentación de la misma por parte de la delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, y la vicedecana y presidenta de la Comisión de Formación de ICAB Jerez, Inmaculada delgado.

La primera ponencia ofrecida por D. Manuel Estrella Ruíz, Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, cuya ponencia llevaba por título: “Criterios penales de las Audiencias provinciales en materia de violencia de género”.

Tras un breve receso, intervino Dña. Raquel López-Vizcaíno, Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Jerez de la Frontera, quien fue presentada por el diputado segundo de ICAB Jerez, Alberto Escudier. La magistrada centró su exposición en las Novedades en materia de violencia de género sobre la mujer introducidas por la LO 8/2021 de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia de género.

Para finalizar la jornada, a las 19:45 h.,  intervino Dña. Eva Salcedo Marín, Magistrada del Juzgado de lo Penal nº 1 de Jerez de la Frontera, quien fue presentada por la diputada tercera de ICAB Jerez, Angélica García. La magistrada profundizó sobre el  “Análisis del Artículo 416 de la Ley Enjuiciamiento criminal en el plenario ¿Qué ocurren con las medidas cautelares adoptadas en el Juzgado de violencia cuando el procedimiento pasa al Juzgado de lo penal? Cuestiones relativas a la ejecución en los procesos de violencia de género”.

Al igual que las Jornadas celebradas en el 2018, ésta se enmarca dentro de las actividades para cubrir la formación especializada y de reciclaje que requiere este orden del Turno de Oficio.

Compartir

Comentarios cerrados.