Jornada “Aspectos jurídicos en relación a la tipología de violencia de género que afecta a menores”, obligatoria para los colegiados del Turno de Oficio de Violencia de Género

La Comisión de Formación de ICAB Jerez ha organizado, conjuntamente con el Ayuntamiento de Jerez y la Universidad de Cádiz, una Jornada sobre Violencia de Género: “Aspectos jurídicos en relación a la tipología de violencia de género que afecta a menores”, que se celebrará en el Salón de Actos Centro Social Blas Infante, el próximo 16 de noviembre.

Esta actividad formativa, que se integra dentro del PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORACIÓN 25N-2021  del Ayuntamiento de Jerez “CUIDANDO EL FUTURO. Avances y desafíos en la prevención de la violencia de género en menores”, es obligatoria para los Colegiados que pertenecen a las listas del Turno de Oficio de Violencia de Género, o para aquellos que deseen incorporarse.

El programa de la jornada “Aspectos jurídicos en relación a la tipología de violencia de género que afecta a menores” dará comienzo a las 17 horas y la primera ponencia ofrecida por por Dña. Raquel López-Vizcaíno, Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Jerez de la Frontera, quien centrará su exposición en Novedades en materia de violencia de género sobre la mujer introducidas por la LO 8/2021 de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia de género”.

La segunda ponencia correrá a cargo de D. Manuel Estrella Ruíz, Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, y tendrá lugar a las 18:30 h. El título de su ponencia es “Criterios penales de las Audiencias provinciales en materia de violencia de género”.

Para finalizar la jornada, a las 19:45 h.,  Dña. Eva Salcedo Marín, Magistrada del Juzgado de lo Penal nº 1 de Jerez de la Frontera, profundizará sobre el  “Análisis del Artículo 416 de la Ley Enjuiciamiento criminal en el plenario ¿Qué ocurren con las medidas cautelares adoptadas en el Juzgado de violencia cuando el procedimiento pasa al Juzgado de lo penal? Cuestiones relativas a la ejecución en los procesos de violencia de género”.

Al igual que las Jornadas celebradas en el 2018, ésta se enmarca dentro de estas actividades para cubrir la formación especializada y de reciclaje que requiere este orden del Turno de Oficio y, además, otorgarle el carácter de gratuito para los Colegiados asistentes.

DÍPTICO[4560]

PROCESO DE INSCRIPCION

Cumplimentar el formulario que se encuentra en el siguiente link, donde se indicará la correspondiente al día 16  y también, de carácter voluntario, al resto de seminarios que se ha organizado:

INSCRIPCIONES:           https://tinyurl.com/xby2fnnn

FECHA LIMITE PARA LA INSCRIPCION: Hasta las quince horas del día 5 de noviembre de 2021