Jornada de Zayda Sierra sobre la “Reforma en materia de familia y reformas civiles y procesales para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”

La jornada fue presentada por el decano de ICAB Jerez, Federico Fernández, y la vicedecana y presidenta de la Comisión de Formación, Inmaculada Delgado.

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Jerez la jornada “Reforma en materia de familia y reformas civiles y procesales para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”.

La ponente de la jornada, muy aplaudida por los colegiados asistentes, fue la letrada de la Inspección en  CGPJ, Zayda Sierra, quien en una primera intervención se centró en la siguiente temática: “Origen de la L.O. 8/21 de protección de menores y adolescentes frente a la violencia: principales reformas operadas en materia de familia e infancia. Cuestiones polémicas”.

Tras un breve descanso, Zayda Sierra ofreció una segunda ponencia que, en esta ocasión, llevaba por título: “Origen de la Ley 8/21 de provisión de apoyos a las personas con discapacidad. Nueva regulación de este tipo de situaciones”.

La jornada se llevó a cabo en el salón de actos de ICAB Jerez con una destacada asistencia presencial, así como pudo ser seguida de manera telemática.