La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz visita el Colegio de Abogados de Jerez

• Ana Mestre mantuvo un encuentro con el decano, Federico Fernández, y la Junta de Gobierno de ICAB Jerez, que le trasladaron las demandas e inquietudes de los abogados jerezanos sobre las infraestructuras judiciales y el Turno de Oficio.

El Colegio de Abogados de Jerez recibió ayer la visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, quien fue recibida por el decano de Federico Fernández y miembros de la Junta de gobierno de ICAB Jerez.

Tras conocer las instalaciones colegiales, la delegada mantuvo un encuentro con el decano y la Junta de Gobierno en la que se habló “del futuro, a medio-largo plazo de la Justicia en Jerez”.

Ana Mestre se refirió a la situación de las infraestructuras judiciales de la ciudad, y del Turno de Oficio, “tan necesario y oportuno que valoremos y sigamos mejorando día a día para poder dar el mejor servicio posible a los ciudadanos que lo necesiten”.

al Turno de Oficio, la delegada indicó que “es una preocupación del Colegio de Abogados, pero también del Gobierno andaluz”, recordando que “estamos cumpliendo diligentemente con el pago de esos turnos, pero es evidente que hay otras muchas cuestiones que plantear para seguir mejorándolo”.

Con todo ello, Ana Mestre mostró su agradecimiento “por la generosidad que me han mostrado”, resaltando que “es un honor para mí estar en este ilustre colegio de abogados, cuya casa que es la tercera más antigua de toda Andalucía”.

Por su parte, en nombre de los abogados jerezanos, Federico Fernández agradeció a la delegada su visita, que ha servido para trasladarle peticiones e inquietudes respecto a asuntos mencionados por la propia Ana Mestre, como son las infraestructuras judiciales y el Turno de Oficio.