Los abogados de Jerez ya pueden hacer uso de la plataforma de contratación digital y pagos online de la Abogacía española, pionera en el mundo

• Pagoscertificados.com permite alcanzar y cerrar acuerdos online y efectuar sus pagos, en menos de 72 horas, desde cualquier dispositivo electrónico.
  • Este innovador sistema de contratación electrónica y pagos se ha presentado hoy, vía telemática, a los colegiados de Jerez.

Los abogados de Jerez pueden ya hacer uso de la nueva plataforma de contratación digital y pagos online Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía española con CTI Soluciones y el respaldo de CaixaBank.

Esta innovadora herramienta digital, pionera en el mundo, se ha presentado hoy, 3 de junio, a los colegiados en una sesión formativa online, en la que ha estado presente el decano jerezano Federico Fernández, la directora del Departamento Jurídico de la nueva herramienta digital, Reyes Rodríguez Zarza, y el director del proyecto, Eleazar González, quienes han explicado su funcionamiento y sus oportunidades en la contratación electrónica.

Pagoscertificados.com es la primera plataforma de contratación digital en el mundo que permite alcanzar y cerrar acuerdos vía telemática y efectuar los pagos de dichos contratos en menos de 72 horas, desde cualquier dispositivo electrónico, con plena garantía jurídica y sin desplazamientos. Como valor diferencial a otras herramientas de contratación y principal novedad, por primera vez se vincula la contratación electrónica a un pago online, de tal manera, que, si no se libera el dinero, en menos de 72 horas, el acuerdo desparece de la plataforma sin dejar rastro, dando solución al problema de la resolución de contratos por impago, es lo que se llama un ‘acuerdo fantasma’.

Este novedoso sistema de contratación digital y pagos online ha sido desarrollado por la Abogacía española con CTI Soluciones para facilitar el trabajo de los abogados con una herramienta que aporta seguridad, confianza e inmediatez a la hora de cerrar acuerdos online y liberar los pagos.

Durante la presentación online, los colegiados han tenido la oportunidad de conocer las ventajas de la plataforma, así como su funcionamiento tras su lanzamiento a nivel nacional, en el mes febrero.

Este innovador sistema, basado en la tecnología smart contract, da respuesta a una necesidad real de los despachos de abogados: poder resolver un acuerdo de manera rápida, sencilla, eficaz y segura, sin tener que acudir al juzgado y como una alternativa más rápida y económica a la cuenta de consignaciones judiciales, evitando las largas esperas y los retrasos en los pagos.

Pagoscertificados.com responde, además, a la necesidad de adaptar el trabajo de los bufetes de abogados a las nuevas demandas del cliente digital, con un sistema de contratación digital muy sencillo y seguro.

Para ello, la herramienta aporta inmediatez y seguridad a la hora de alcanzar y formalizar acuerdos judiciales o extrajudiciales de pago online entre partes, a través de un procedimiento automatizado de transacción, que concluye, en caso de ratificación, con su firma digital y la certificación acreditativa del mismo, facilitando la realización y cobro de las cantidades establecidas en el acuerdo.

La nueva plataforma de contratación cumple con la normativa en materia de protección de datos, derecho al honor, normativa vigente de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como con los principios y valores deontológicos que les son propios a cada uno de los operadores jurídicos a los que va destinado el sistema. La solución cuenta con todas las medidas para el manejo seguro de información confidencial y prevención de fraudes.

Más información en: